Descargar página como PDF Poner página en la carpeta de prensa
21. septiembre 2012

airberlin racionaliza la estructura de la dirección

airberlin ha dado a conocer diversas iniciativas para fortalecer la estructura de la dirección y racionalizar el Consejo de Administración de Air Berlin PLC.

El experto directivo de líneas aéreas Wolfgang Prock-Schauer, de 55, reforzará el Equipo de Dirección como Chief Strategy and Network Planning Officer (CSPO). Antiguo CEO de bmi, Wolfgang Prock-Schauer trabajó anteriormente en un cargo directivo de Austrian Airlines y como CEO de Jet Airways en la India. A partir del 1 de octubre de 2012, Wolfgang Prock-Schauer se encargará de los segmentos de planificación de redes, alianzas y gestión de ingresos.

El CEO de airberlin, Hartmut Mehdorn, ha manifestado: “en el entorno cada vez más desafiante en el que nos encontramos actualmente, airberlin se beneficiará de la experiencia y competencia internacional de Wolfgang Prock-Schauer.”

Martina Niemann, Chief Human Resources Officer (CHRO) de airberlin, también entrará a formar parte del Equipo de Dirección.
Además, airberlin ha dado a conocer la reestructuración del Consejo de Administración de Air Berlin PLC, que se reduce de 15 a 10 miembros. Los tres directores ejecutivos, Chief Financial Officer (CFO) Ulf Hüttmeyer, Chief Commercial Officer (CCO) Paul Gregorowitsch y Chief Operating Officer (COO) Helmut Himmelreich, dejarán el Consejo de Air Berlin PLC, pero mantendrán sus cargos como CFO, CCO y COO. Hartmut Mehdorn seguirá siendo CEO del Consejo de Administración.

Los dos directores no ejecutivos, Peter Oberegger y Saad Hammad, dejarán su puesto en el Consejo de Administración de Air Berlin PLC.

Hans-Joachim Körber, presidente del Consejo de Administración, ha declarado: “hemos logrado unos importantes avances, pero todavía queda mucho por hacer para conseguir nuestros objetivos estratégicos y económicos. El Consejo y el Equipo de Dirección están más convencidos que nunca de que hay que dar continuidad al éxito logrado hasta la fecha con el programa “Shape & Size” y de que se lograrán mejores resultados en el tercer trimestre.”

airberlin Press office

teléfono: +49 (0)30 3434 1500